Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Carnes
800 gr. de carne de ternera
Pimienta
Sal
400 gr. de champiñones
Aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
250 gr. de cebollitas francesas
Hierbas aromáticas
50 gr. de panceta ahumada
Harina
Media cucharada de extracto de carne
Caldo de carne
400 cc. de vino tinto
Para disfrutar de un rico estofado bourguignon lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una cacerola. La ponemos a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos el bacon cortado en dados pequeños y la cebolla bien picada.
Mientras se hacen enharinamos la carne y posteriormente la añadimos a la cacerola, dorándola por todos los lados.
Después añadimos el ajo aplastado y las hierbas aromáticas. Bañamos con el vino y añadimos el extracto de carne y un poco de caldo. Bajamos el fuego, tapamos la cacerola y cocemos durante 60 minutos a fuego muy lento.
Aparte, echamos un poco de aceite en una sartén y doramos los champiñones, ya limpios y cortados, a fuego medio. Reservamos. A continuación salteamos las cebollitas peladas con un poco de aceite y cuando comiencen a dorarse añadimos un poco de caldo y dejamos cocer durante 20 minutos, a fuego lento.
Incorporamos las cebollitas y los champiñones al estofado cuando lleve una hora haciéndose y dejamos que se termine de hacer todo el conjunto durante 20 minutos más, removiendo de vez en cuando. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El estofado a la bourguignon está delicioso. Este estofado usa vino tinto para cocer y ablandar la carne y el resultado es una carne tierna y jugosa, que gusta a toda la familia. Esta receta tiene su origen en la región francesa de Borgoña y requiere un vino de calidad.