Fatoush o Ensalada con Pan de Pita Crujiente

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Fatoush o Ensalada con Pan de Pita Crujiente

Medio pan de pita
2 pepinos
3 tomates
3 rábanos
Un pimiento verde
3 cebolletas
2 dientes de ajo
Media taza de zumo de limón
2 cucharadas de vinagre
Media cucharadita de menta seca
Media taza de aceite de oliva virgen extra
Una taza de perejil fresco picado
Una taza de menta fresca picada
Una cucharadita de sal
2 tazas de canónigos

Cómo preparar Fatoush o Ensalada con Pan de Pita Crujiente

Para disfrutar de un riquísimo fatoush o ensalada con pan de pita crujiente, lo primero que debemos hacer es pelar, en caso de que lo requieran, y picar todas las verduras.

Aparte, en un bol mezclamos la lechuga, los canónigos, la cebolleta, el pepino, los rábanos, el tomate, el pimiento, la menta y el perejil. Removemos y reservamos.

En otro bol hacemos la salsa mezclando la menta seca, el zumo de limón, el ajo machacado y el vinagre. Añadimos un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Echamos la salsa por encima y mezclamos bien. Por último, emplatamos y una vez que tengamos la ensalada en el recipiente en que la vayamos a servir echamos por encima el pan de pita cortado, que puede estar ligeramente tostado si lo queremos crujiente. Y ya está lista la ensalada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El fatoush o ensalada con pan de pita crujiente está deliciosa. Esta ensalada, de origen árabe, lleva muchos ingredientes, pero es fácil y rápida de preparar. Si no encontramos algún ingrediente podemos sustituirlo por otro que tengamos más a mano o nos guste más. ¿Te atreves a probarla? Te encantará.

Ver más recetas de