Fetuccini con Calabacín y Setas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fetuccini con Calabacín y Setas

Un puñado de fetuccini
Un calabacín
Media cebolla
Media taza de setas o champiñones
Espinacas frescas, opcional
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso parmesano rallado
2 cabezas de ajo
Agua
Una pizca de sal

Cómo preparar Fetuccini con Calabacín y Setas

Para hacer unos riquísimos fetuccini con calabacín y setas lo primero que debemos hacer es echar en una olla lo suficientemente grande abundante agua junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. La ponemos a fuego medio y dejamos que se vaya calentando.

Cuando esté caliente, incorporamos los fetuccini y dejamos que se vayan haciendo. Es importante que nos queden al dente, ni muy blandos, ni muy duros. Cuando veamos que la pasta está hecha, retiramos la cacerola del fuego, colamos la pasta y reservamos.

Aparte, echamos en una sartén un poco de aceite de oliva, y lo dejamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente incorporamos el calabacín, pelado y cortado en rodajas no demasiado gordas, y la cebolla y el ajo, bien picados.

Damos unas vueltas, removiendo, y le añadimos las setas o champiñones y, opcionalmente y si nos gusta, unas pocas espinacas. Volvemos a remover y retiramos del fuego cuando veamos que las verduras están pochadas.

Mezclamos los fetuccini que teníamos reservados con la mezcla de verduras que hemos preparado y, opcionalmente, con un poco de cebollino, perejil o el ingrediente que más nos apetezca. Removemos bien y echamos por encima un poco de queso parmesano, para que se derrita ligeramente con el calor de la pasta. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los fetuccini con calabacín y setas es una receta procedente de Italia que está deliciosa. Los amantes de la pasta disfrutarán ampliamente de la mezcla de sabores que lleva, gracias a la suavidad del calabacín y el sabor de las setas, que combinan perfectamente con este tipo de pasta.

Ver más recetas de