Filete a la Parrilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Filete a la Parrilla

Filete de ternera
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Ajo en polvo

Cómo preparar Filete a la Parrilla

Para hacer un exquisito filete a la parrilla lo primero que debemos hacer es embadurnar la carne con el aceite de oliva. Después, frotaremos la carne con sal marina, ajo en polvo y una mezcla de pimienta negra, verde y roja.

A continuación ponemos la carne sobre una parrilla caliente. Cuando veamos que comienza a soltar grasa, aproximadamente un minuto después, damos la vuelta al filete. Es importante que todas las partes del filete estén en contacto con la parrilla.

Cuando veamos que el filete está hecho y en el punto que nos gusta lo retiramos del fuego y dejamos reposar la carne un par de minutos para que termine de soltar sus jugos antes de ser servida. Si queremos, podemos adornar la carne con hierbas aromáticas a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El filete a la parrilla está delicioso. Es un plato sencillísimo de preparar, que utiliza pocos ingredientes y que siempre queda bien si la carne es tierna y de calidad y se siguen los pasos de la receta. El secreto de su éxito está en su increíble sabor.

Ver más recetas de