Filetes de Merluza con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Filetes de Merluza con Verduras

400 gr. de filetes de merluza
4 cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de brócoli
1 diente de ajo
100 gr. de judías verdes
1 tomate
Medio calabacín
1 zanahoria
1 cebolla
Sal
Perejil

Cómo preparar Filetes de Merluza con Verduras

Para hacer unos riquísimos filetes de merluza con verduras, lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén y ponerla a fuego medio. Mientras se calienta, cortamos las judías verdes y el brócoli, y picamos el tomate, y después los añadimos a la sartén. Saltemos durante unos minutos.

A continuación le añadimos la zanahoria, previamente cortada en dados no muy grandes, y cocinamos un minuto. Posteriormente le añadimos la cebolla, en juliana, y el ajo, bien picado, y cocinamos otro minuto más.

Por último, añadimos el calabacín, cortado en trozos no demasiado grandes. Salpimentamos y removemos, y dejamos que se termine de hacer el conjunto. Cuando las verduras estén prácticamente hechas apartamos la sartén del fuego y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Colocamos las verduras en una fuente y encima de ellas ponemos los filetes de merluza, con una pizca de sal. Introducimos la fuente al horno y cocinamos unos minutos por una cara y otros minutos una vez hemos dado la vuelta al pescado, para que se dore por todos los lados.

Después sacamos del horno, rociamos la merluza con una pizca de aceite de oliva, espolvoreamos un poco de perejil y servimos inmediatamente. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los filetes de merluza con verduras están deliciosos. Este plato es muy sano, además de ser muy nutritivo, lo que le hace perfecto para el día a día de tu familia. Puedes utilizar las verduras que tengas más a mano y siempre sale exquisito, sabroso y muy jugoso.

Ver más recetas de