Flan de Arroz con Leche

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Arroz con Leche

150 gr. de arroz
Caramelo líquido
Tres cuartos de litro de leche
200 ml. de nata
4 huevos
1 limón
1 ramita de canela
Una pizca de esencia de vainilla
120 gr. de azúcar

Cómo preparar Flan de Arroz con Leche

Para hacer un riquísimo flan de arroz con leche, lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola, a fuego medio, y hervir el arroz durante tres minutos.

Aparte, calentamos la leche, a fuego medio, con la piel de un limón, pero teniendo cuidado de echar tan solo la parte amarilla. También le añadiremos la vainilla y la canela.

Removemos y cuando comience a hervir la leche añadimos el arroz. Bajamos el fuego y vamos removiendo a fuego lento hasta que se consuma casi toda la leche. Entonces apartamos del fuego, añadimos el azúcar y removemos.

Retiramos la canela y la piel del limón, batimos y dejamos enfriar. Después, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y la nata, y mezclamos lentamente, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Bañamos una flanera con caramelo líquido y vertemos la mezcla que hemos conseguido. Después, ponemos la flanera al baño maría, es decir, dentro de otro recipiente mayor lleno de agua, y los metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Cuando la consistencia del flan sea firme retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, podemos añadir algo más de caramelo líquido al flan, una vez emplatado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de arroz con leche está delicioso. Supone una alternativa a los típicos flanes de vainilla o huevo, y tiene un sabor tan exquisito que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. Queda cremoso y jugoso, y es perfecto si tenemos invitados en casa.

Ver más recetas de