Flan de Café con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Café con Caramelo

150 ml. de café a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
5 huevos
350 ml. de leche
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de agua

Cómo preparar Flan de Café con Caramelo

Para disfrutar de un riquísimo flan de café con caramelo lo primero que debemos hacer es preparar el caramelo. Para ello echamos el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego lento.

Removemos con una cucharada de madera y cuando esté ligeramente dorado añadimos una cucharada de agua y removemos. Después otra y volvemos a remover. Y así hasta incorporar todo el agua y el zumo de limón.

Vertemos el caramelo en la flanera o el molde donde vayamos a hacer el flan y reservamos.

Aparte, ponemos a precalentar el horno a 120º C. En un cazo añadimos la leche y el café y lo mezclamos. A continuación batimos los huevos con unas varillas e incorporamos una cucharada de azúcar. Batimos y añadimos otra cucharada, y así hasta añadir todo el azúcar.

Mezclamos los huevos con la leche y el café, batimos unos segundos y vertemos el resultado en el molde donde tenemos el caramelo.

Para que cuaje el flan utilizamos la técnica del baño maría. Colocamos una bandeja de tamaño mayor que la flanera con agua y dentro depositamos la flanera, forrada con papel de aluminio.

Horneamos durante una hora. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos reposar durante cinco minutos. Después, dejamos que el flan se enfríe y por último lo reservamos dos horas en el frigorífico antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de café con caramelo está riquísimo. Este postre está pensado para los amantes del café, ya que conserva todo su sabor y su aroma. Es un postre que resulta fácil de hacer y a la vez es muy especial, ya que gusta a todo el que lo prueba.

Ver más recetas de