Flan de Chocolate con Salsa de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Chocolate con Salsa de Vainilla

1 sobre de flan
Una cucharada de chocolate amargo en polvo
125 gr. de chocolate de cobertura
375 gr. de nata
125 gr. de leche
2 huevos
65 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
15 gr. de maizena

Cómo preparar Flan de Chocolate con Salsa de Vainilla

Para hacer un riquísimo flan de chocolate con salsa de vainilla, lo primero que debemos hacer es poner la leche junto con 125 gramos de nata en una cacerola, a fuego medio. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado, dando vueltas hasta que esté bien integrado con el resto de ingredientes.

Aparte, mezclamos el sobre de flan y la cuchada de chocolate en polvo, lo echamos a la cacerola y la volvemos a poner a fuego medio. Cuando comience a hervir retiramos y echamos la mezcla en un molde de silicona o varios, si queremos flanes individuales. Dejamos que se temple y metemos en el frigorífico, para que coja cuerpo.

Mientras, preparamos la salsa de vainilla. Para ello ponemos a hervir, a fuego medio, la nata restante con la mitad de azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, removiendo de vez en cuando.

En otra cacerola echamos el resto del azúcar, las yemas de los dos huevos y la maizena. Removemos. Cuando la nata que teníamos al fuego comience a hervir se la echamos a la mezcla de los huevos, el azúcar y la maizena, pero poco a poco, mientras vamos removiendo para que no tenga grumos.

Una vez que todos los ingredientes estén integrados volvemos a poner la cacerola al fuego y, cuando veamos que rompe a hervir, retiramos y colamos. Dejamos la salsa cubierta con film y la servimos por encima del flan una vez lo hayamos emplatado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de chocolate con salsa de vainilla es una auténtica delicia. Queda muy suave y cremoso, y con una combinación de ingredientes que le aportan un sabor exquisito que es la verdadera razón de su éxito. Aparte, queda muy vistoso, por el contraste de colores. ¡Imposible que salga mal!

Ver más recetas de