Flan de Huevo con Caramelo de Cítricos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan de Huevo con Caramelo de Cítricos

6 huevos
Caramelo líquido
750 ml. de leche entera
Piel de un limón
120 gr. de azúcar
Piel de una naranja

Cómo preparar Flan de Huevo con Caramelo de Cítricos

Para hacer un riquísimo flan de huevo con caramelo de cítricos, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Ponemos un poco de caramelo líquido en las flaneras, extendiéndolo con la ayuda de una brocha de silicona por el fondo y los bordes.

Aparte, calentamos la leche con la piel de la naranja y la piel del limón, a fuego medio. Cuando hierva bajamos el fuego y dejamos hervir durante cinco minutos. Después, retiramos y dejamos enfriar.

Aparte, echamos los huevos y el azúcar en un bol, y los batimos bien. Después añadimos la leche aromatizada y volvemos a remover. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados vertemos la mezcla en las flaneras.

Ponemos las flaneras en un recipiente apto para hornos que sea un poco alto. Lo llenamos de agua hasta la mitad de las flaneras y metemos el recipiente en el horno, dejado que el flan se haga al baño maría durante aproximadamente 60 minutos.

Después, retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté templado lo metemos en el frigorífico hasta el momento que vayamos a consumir. Después, cuando vayamos a emplatar, sólo tenemos que meter un cuchillo entre el molde y el flan, dar la vuelta al molde y… ¡listo! ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de huevo con caramelo de cítricos está exquisito. Si buscas un postre tradicional pero diferente, que sea fácil de hacer pero que esté exquisito, y con capacidad para sorprender a tu familia o a los invitados, no lo dudes. ¡Hazlo!

Ver más recetas de