Flan de Queso y Tres Leches

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan de Queso y Tres Leches

1 lata leche evaporada (315 gr.).
1 lata leche condensada (405 gr.).
1 lata crema de leche (300 gr.).
1 barra de queso crema (8 onzas o 225 gr.).
8 huevos.
1 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de vainilla.
Almíbar.
1 taza de azúcar blanco.
1/2 taza de agua.
2 astillas de canela.

Decoración

1 lata de toping de cerezas.

Cómo preparar Flan de Queso y Tres Leches

Tomamos un bol grande y mezclamos, con ayuda de una batidora eléctrica, la leche evaporada, la condensada, la crema de leche y el queso crema. Lo batimos a velocidad moderada hasta que quede una mezcla homogénea.

En otro bol, batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior, volvemos a batir con la batidora durante un minuto más. Le añadimos la sal y la vainilla.

En un cazo ponemos a calentar el agua y el azúcar, para preparar el caramelo líquido. Con este cubrimos las paredes de nuestro molde para flanes. Vertemos en el molde la mezcla de tres leches, lo cubrimos con papel de aluminio y le llevamos al horno a 180ºC (350ºF). Tardará en hacerse unos 60 minutos. Antes de sacarlo siempre es bueno pincharlo con un cuchillo y ver si sale limpio, sino aún habrá que dejar que se haga un poco más.

Sacamos el molde del horno y dejamos que temple, cuando ya no esté caliente lo llevaremos a la nevera. Lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos con nuestro toping de cerezas. Naturalmente la decoración es opcional, puede tomarse el flan sólo y también está delicioso. ¡¡ Buen Provecho !!

Nota: La "crema de leche" es conocida en algunos países como "nata".

ver más recetas

Introducción de la receta

Ketty Diaz nos ha enviado esta deliciosa receta a nuestra página de Facebook y no podíamos sino publicarla, porque es una delicia cremosa y preciosa. Gracias por la Receta :D

Ver más recetas de