Flan de Vainilla y Leche Condensada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Vainilla y Leche Condensada

500 ml. de leche entera
5 huevos
370 gr. de leche condensada
Una cucharada de esencia de vainilla
4 cucharadas de azúcar
Unas gotas de limón
Agua

Cómo preparar Flan de Vainilla y Leche Condensada

Para disfrutar de un riquísimo flan de vainilla y leche condensada lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo y sin aire.

A continuación ponemos el azúcar en una sartén con unas gotas de agua y limón. A fuego medio-bajo vamos removiendo hasta que tengamos listo el caramelo.

Cubrimos con el caramelo que hemos realizado el molde que vamos a utilizar y reservamos.

Aparte, en un bol batimos los huevos con la esencia de vainilla, la leche y la leche condensada, hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos.

Rellenamos la bandeja central del horno con agua caliente, hasta que cubra un tercio aproximadamente de la altura del molde.

Subimos la temperatura a 200º C, hasta que empiece a hervir el agua. Entonces echamos la crema que hemos conseguido en el molde, lo cubrimos con papel de aluminio y lo metemos en la bandeja, durante unos 50 minutos.

Transcurrido este tiempo dejamos la flanera enfriar a temperatura ambiente y después la metemos en el frigorífico hasta el momento de consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de vainilla y leche condensada está delicioso. Este flan queda muy cremoso, pero el auténtico secreto de su éxito se esconde en su sabor, en el que se mezcla la leche condensada y la vainilla, convirtiéndolo en el postre preferido de las personas más golosas. ¡Te conquistará!

Ver más recetas de