Focaccia.

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Focaccia.

425 gr de harina.
Un dado de levadura fresca.
1 cucharadita de azúcar.
240 ml de agua caliente.
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharaditas de aceite vegetal.

Para condimentar:

1 diente de ajo.
Hierbas aromáticas: Orégano y tomillo.
1 cucharadita rasa de pimentón.
1 cucharadita de sal gorda.
4 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo preparar Focaccia.

Tamizar la harina y mezclarla con la levadura y el azúcar. Remover bien y añadir el agua caliente y el aceite de oliva: Mezclar y añadir también la sal. Cuando la mezcla sea una masa compacta y tosca enharinar la mesa de trabajo y trabajar la masa, por lo menos, diez minutos, hasta que la masa esté lista y no se pegue.

Haz una bola con la masa, úntala con un poco de aceite vegetal y tápala para que doble su volumen. Necesitarán 45 minutos o una hora, dependiendo de la temperatura ambiente. Cuando esté lista, unta con un poco de aceite la bandeja del horno y deshincha la masa hasta formar un óvalo con la masa (25cm x 18cm más o menos). Pinta la masa con un poco más de aceite y tápala para que la masa suba otra media hora.

Cuando esté lista haz hoyuelos sobre la masa y añade la mezcla de: sal gorda, ajo picado, orégano, tomillo y pimentón. Riega la focaccia con dos cucharadas de aceite de oliva y hornéala a 220º unos 25-30 minutos. Al sacarla del horno, hinchada y doradita, se le puede añadir un poco más de aceite de oliva. ¡Está riquísima!

ver más recetas

Ver más recetas de