Fondant de Chocolate Cremoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Fondant de Chocolate Cremoso

250 gr. de chocolate negro
200 gr. de mantequilla
4 huevos
150 gr. de azúcar glas
80 gr. de harina

Cómo preparar Fondant de Chocolate Cremoso

Para disfrutar de un riquísimo fondant de chocolate cremoso lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación, derretimos el chocolate con la mantequilla poniéndolos en un cazo, a fuego bajo, y dándoles vueltas con una cuchara de madera. Reservamos.

Aparte, mezclamos el azúcar y los huevos en un bol, hasta que estén bien integrados. Después, añadimos la harina tamizada poco a poco, y volvemos a mezclar hasta que no queden grumos.

Vertemos el chocolate con la mantequilla derretidos y removemos de nuevo, hasta que formar una mezcla homogénea.

Después, ponemos la mezcla en pequeños moldes, debidamente engrasados con un poco de mantequilla y enharinados.

Ponemos los moldes en el horno y los horneamos durante unos 25 minutos, de manera que estén hechos pero que el interior tenga chocolate semilíquido.

Ya solo quedaría desmoldar y servir. Si queremos, podemos adornarlo con un poco de azúcar glas y unas hojas de menta o hierbabuena, para dar color ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El fondant de chocolate cremoso está riquísimo. Es un postre fácil de hacer, aunque hay que adaptar al tiempo de cocción para que quede el fondat cremoso en su interior, porque es el gran aliciente de este delicioso postre. Gusta a toda la familia, así que puedes hacerlo para sorprenderles.

Ver más recetas de