Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Ensaladas
2 vasos de arroz
100 gr. de brócoli
Maíz dulce
Sandía o tomate
Hojas de menta
Para disfrutar de un riquísimo frasco con ensalada de arroz para llevar lo primero que hay que hacer es el arroz. Para ello ponemos cuatro vasos de agua en un cazo a fuego medio.
Cuando rompa a hervir añadimos el arroz, removemos y ya no lo movemos más. Cuando esté a punto de que se consuma el agua apagamos el fuego y tapamos la cacerola unos minutos. Reservamos.
Aparte, cocemos el brócoli en abundante agua a fuego medio, cortado en ramilletes. Cuando esté tierno apagamos el fuego, lo escurrimos y reservamos.
Cortamos la sandía en trozos pequeños. Si no nos gusta la fruta en ensaladas podemos cambiarla por tomate.
Después, vamos rellenando el frasco echando por este orden el arroz, el brócoli, elmaíz, la sandía, o en su defecto el tomate, y por último unas hojas de menta, bien lavadas y escurridas.
Solo nos queda cerrar el bote y dejar la ensalada lista para cuando queramos disfrutarla. Si queremos podemos llevar un poco de sal y pimienta para que sepa más sabrosa. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
El frasco con ensalada de arroz para llevar está delicioso. Tiene la ventaja de que puedes tener una comida nutritiva en cualquier lugar que necesites, como en el trabajo, y es visualmente muy atractiva, porque los ingredientes están ordenados por textura y color, lo que la hace muy atractiva.