Publica tu Receta

Frisella con Tomates y Rúcula, Receta Italiana

Frisella con Tomates y Rúcula, Receta Italiana

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Frisella con Tomates y Rúcula, Receta Italiana

800 gr. de harina de panadería
Un poco de sal
500 ml. de agua
10 gr. de levadura fresca
Tomates
Rúcula
Aceite
Queso

Cómo preparar Frisella con Tomates y Rúcula, Receta Italiana

Para disfrutar de una riquísima frisella con tomates y rúcula lo primero que debemos hacer es poner en un bol la levadura con 100 ml. de agua. Mezclamos hasta que la levadura esté disuelta.

Después añadimos 100 gr. de harina y mezclamos bien. Cubrimos con film y dejamos reposar un par de horas.

Después ponemos en un bol la harina restante, con un hueco en el centro. Echamos la mas que hemos preparado anteriormente en el agujero, y empezamos a incorporar la harina del alrededor poco a poco, añadiendo más agua si es necesario.

Ponemos la masa en la encimera, añadimos la sal y amasamos 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Después, dejamos la masa en un bol y reservamos hasta que doble su volumen.

Después sacamos la masa de nuevo a la encimera y la dividimos en porciones de unos 120 gramos. Hacemos como unos churros de unos 20 centímetros y los cerramos formando una rosca.

Los ponemos en una bandeja forrada con papel de horno, ponemos un paño por encima y los dejamos reposar media hora.

Transcurrido este tiempo los horneamos durante 20 minutos en el horno, previamente precalentado a 180º C.

Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y con la masa aún caliente, pero con cuidado de no quemarnos, los cortamos con un cuchillo de sierra para obtener, de una rosca, dos mitades.

Las colocamos en la bandeja del horno, con la parte del corte hacia arriba, y las volvemos a hornear a 160º C durante 45 minutos hasta que estén crujientes. Después, una vez frías, las podemos guardar en bolsas bien cerradas.

Para servir la frisella hay que humedecerla primero con un poco de agua para que esté más tierna.

A continuación echamos un poco de aceite, y ponemos encima los tomates, cortados o restregados, un poco de rúcula y, optativamente, un trozo de queso. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

La frisella con tomates y rúcula, receta italiana, está exquisita. Este pan tostado, típico del sur de Italia, es perfecto para desayunar sano o para cenar algo ligero. Es un pan con una receta muy antigua, que antiguamente hacían los campesinos. Acompañado de tomates y rúcula está exquisito.