Frittata de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Frittata de Verduras

400 gr. de verduras a elegir
2 dientes de ajo
Cebolla blanca o morada
50 ml. de leche entera
3 huevos
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Cebolllino, opcionalmente

Cómo preparar Frittata de Verduras

Para disfrutar de una riquísima frittata de verduras lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla. Después pelamos los ajos y los cortamos en láminas.

En una sartén echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos el ajo y la cebolla y los salteamos.

Cuando cojan color añadimos las verduras y cocinamos hasta que estén tiernas pero al dente.

A continuación echamos los huevos en un bol y les añadimos la leche. Salpimentamos y batimos.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio. Echamos un poco de aceite y añadimos la mezcla de huevos. Dejamos que se hagan hasta que el huevo empiece a cuajar.

Añadimos después el salteado de verduras y bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta que la frittata esté hecha. También podemos volcar el contenido en una bandeja de horno y cocinarlo un cuarto de hora a 180º C hasta que el plato quede jugoso.

Si queremos, y opcionalmente, podemos añadir un poco de queso rallado en polvo o cebollino bien picado sobre la superficie y la frittata estará lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La frittata de verduras está riquísima. Este plato tan aparente es muy fácil de hacer. No te da pereza ponerte con ello y es perfecto como segundo plato o incluso para una cena ligera. Es sano y está exquisito, y gusta a toda la familia. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de