LaRazon.es

Frixuelos de Anis.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Frixuelos de Anis.

2 vasos de leche.
4 huevos.
Harina
1 chupito de anís.
Azúcar.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Frixuelos de Anis.

Echamos los huevos en un cazo alto, junto con dos vasos de leche. Añadimos un chupito (o 2) de anís y lo pasamos todo por la batidora. Vamos añadiendo la harina poco a poco, hasta que la mezcla tome cierto cuerpo. No debemos pasarnos con la harina, dado que la mezcla tiene que quedar líquida. Si nos pasamos, debemos echar un poco más de leche y batir.

Para freirlos ponemos un poco de aceite en una sartén, dejamos que se caliente bien antes de echar la pasta. Hemos de extenderla bien por la sartén, moviéndola hacia los lados, cuando se despegue, y esté dorada, le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.

Cuando esté hecho por los dos lados, lo sacamos a un plato, donde hemos echado azúcar, y sobre este ponemos azucar también. Siempre se pone un frixuelo, azucar, otro frixuelo, azucar... así hasta terminar la masa.

Si todavía no sabes muy bien cómo ha de quedar la masa es siempre mejor echar un huevo de más y tener mucho cuidado de no echar mucha harina (siempre es mejor que quede más suelta).

Tanto las filloas como los frixuelos se suelen rellenar con chocolate, crema pastelera, mermelada... o lo que pensemos qeu le va a quedar mejor.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los Frixuelos son dulces típicos asturianos, como las filloas gallegas o los crepes franceses.

Ver más recetas de