Galleta Estrella de Canela con Glaseado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galleta Estrella de Canela con Glaseado

1 huevo
1 cucharada de licor de cereza, opcionalmente
65 gr. de azúcar glas
100 gr. de almendras molidas
Una cucharada de canela en polvo
Media cucharada de azúcar avainillado
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Galleta Estrella de Canela con Glaseado

Para realizar una riquísima galleta estrella de canela con glaseado, lo primero que debemos hacer es separar la clara de la yema y montar la clara a punto de nieve. Después, y sin dejar de remover, vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco.

Reservamos la mitad de esta mezcla para decorar las estrellas y a la otra mitad le incorporamos la canela, la almendra molida, el azúcar avainillado y, opcionalmente, el licor. Después, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la pasta sea uniforme.

Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estiramos con un rodillo hasta que la plancha quede con medio centímetro de espesor. Después, cortamos las galletas con un molde en forma de estrella.

Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada con un poco de mantequilla y las pintamos por su parte superior con el glaseado que hemos preparado anteriormente y la ayuda de una brocha de cocina.

Dejamos secar hasta que el glaseado haya tomado cuerpo y después las metemos al horno, puesto a precalentar previamente a potencia máxima. Cuando el horno esté caliente lo bajamos a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, las enfriamos sobre una rejilla antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La galleta estrella de canela con glaseado está deliciosa. Es un postre que muchas familias hacen en Navidad, pero lo cierto es que merece la pena realizarse en cualquier época del año para disfrutar su exquisito sabor. No es muy complicada de hacer ni utiliza ingredientes complicados.

Ver más recetas de