Galletas Bañadas en Chocolate y Virutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas Bañadas en Chocolate y Virutas

50 gr. de mantequilla
Media cucharadita de levadura
60 gr. de azúcar
200 gr. de harina
Un cuarto de taza de jarabe de maíz
1 yema de huevo
250 gr. de azúcar glas
1clara de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
750 gr. de chocolate de cobertura

Cómo preparar Galletas Bañadas en Chocolate y Virutas

Para hacer unas riquísimas galletas bañadas en chocolate y virutas, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Batimos bien hasta que quede una mezcla con una textura cremosa.

A continuación mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos en el bol. Le añadimos la yema de un huevo y el jarabe de maíz. Mezclamos bien y envolvemos la masa en papel film, conservándola en el frigorífico durante 60 minutos.

Una hora después ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con un rodillo. Cogemos un molde y vamos cortando la masa, depositando las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Después, las metemos al horno y dejamos que se hagan. Cuando estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar.

Aparte, mezclamos una clara de huevo batida con el azúcar glass en un bol, y le añadimos la esencia de la vainilla. Cortamos las galletas por la mitad y las rellenamos con este relleno. Después, las cubrimos con el sobrante.

Ponemos las galletas sobre una bandeja forrada con papel de horno y calentamos el chocolate al baño María o en el microondas, hasta que esté fundido. Después, bañamos con él las galletas. Dejamos que el chocolate se enfríe y se solidifique y, si queremos y a modo de adorno, echamos sobre él unas virutas de chocolate antes de servirlas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas bañadas en chocolate y virutas están deliciosas. Es un postre muy agradecido, porque gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores. Ideal para compartir en familia o para agasajar a tus invitados, el problema reside en que una nunca es suficiente y siempre quieres más.

Ver más recetas de