Galletas Caseras de Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Caseras de Almendra

200 gr. de almendras crudas peladas
Un poco de aroma de vainilla
200 gr. de almendras molidas
150 gr. de azúcar
50 gr. de harina integral
4 claras de huevo
100 gr. de mantequilla

Cómo preparar Galletas Caseras de Almendra

Para disfrutar de unas deliciosas galletas de almendra lo primero que debemos hacer es echar la harina en un recipiente lo suficientemente grande. Después añadimos las almendras molidas y la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Mezclamos bien.

Aparte, montamos las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal antes de montarlas. Cuando vayan tomando cuerpo vamos añadiendo el azúcar. Después, picamos las almendras enteras.

A continuación mezclamos con cuidado y movimientos envolventes las claras a punto de nieve con el aroma de vainilla y la pasta de almendras, y posteriormente incorporamos las almendras que acabamos de picar. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados reservamos en el frigorífico durante media hora

Mientras tanto, precalentamos el horno a 160º C., con calor por arriba y por debajo. Una vez transcurrida la media hora de reposo de la masa en el frigorífico la sacamos y vamos haciendo las galletas, tomando pequeñas porciones, haciendo con ellas una bola y aplastándolas posteriormente con un vaso para dejarlas más planas y darlas forma redondeada.

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con cierta separación unas de otras, y después metemos la bandeja al horno y dejamos que se horneen durante un cuarto de hora aproximadamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas caseras de almendra están deliciosas. Este postre tiene múltiples ventajas. Por una parte es bastante sencillo de hacer, por lo que no da ninguna pereza ponerse con él. Y por otra parte tienes el éxito asegurado, porque tienen un sabor delicioso. ¡Son perfectas para tu familia!

Ver más recetas de