Galletas con Glaseado de Colores

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Galletas con Glaseado de Colores

400 gr. de harina
Un poco de azúcar avainillado
200 gr. de mantequilla
1 huevo
120 gr. de azúcar
Mermelada o chocolate para el relleno
1 taza de azúcar glas
Colorante artificial de varios colores
2 cucharaditas de leche
Dos cucharaditas de miel de maíz

Cómo preparar Galletas con Glaseado de Colores

Para hacer unas riquísimas galletas con glaseado de colores, en primer lugar debemos mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Después removemos y añadimos el huevo. Volvemos a remover y le añadimos un poco de azúcar avainillado. Una vez más mezclamos y le añadimos la harina, pero poco a poco, hasta obtener una masa homogénea.

Dividimos la masa en dos partes, las envolvemos con film y las dejamos una hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo sacamos las masas y las extendemos sobre la encimera, ligeramente enharinada, formando dos planchas ni muy gruesas ni muy delgadas. Vamos cortando las galletas con moldes de las formas que queramos y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, teniendo en cuenta que tiene que haber el mismo número de galletas inferiores que superiores.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las galletas se hagan durante diez minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar. Para el relleno podemos utilizar mermelada o chocolate, según nuestro gusto.

A continuación preparamos el glaseado. Echamos el azúcar glas junto con la leche y removemos hasta obtener una masa homogénea, a la que añadiremos la miel de maíz. Mezclamos bien y a continuación dividimos la mezcla en tantos tazones como colores deseemos utilizar. Sólo queda agregarle el colorante artificial, remover, y pintar la superficie de las galletas con una brocha de cocina. También podemos decorarlas utilizando cualquier elemento que tengamos a mano, como los palillos de comida china. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas con glaseado de colores están deliciosas. Su sabor es exquisito y son también divertidas y muy vistosas, por lo que resultan perfectas cuando tengamos algún tipo de presentación o queramos tener un detalle con una persona. Gustan a los niños y encantan a los mayores.

Ver más recetas de