Galletas de Almendra Molida

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Almendra Molida

Un huevo
125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
150 gr. de harina
125 gr. de almendra molida
5 gr. de levadura en polvo

Cómo preparar Galletas de Almendra Molida

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de almendra molida lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la almendra molida.

A continuación añadimos le huevo y mezclamos bien, y posteriormente incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Si queremos, podemos añadir algunos trocitos de almendra machada o más harina, si veos que es necesario. Después, envolvemos la masa en film y la metemos en el frigorífico dos horas.

Transcurrido este tiempo sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta que alcance un grosor de un centímetro aproximadamente.

Cortamos las galletas con la ayuda de un molde y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos las galletas, y dejamos que se hagan durante 15 minutos. Después, las sacamos y las dejamos enfriar. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de almendra molida están deliciosas. Estas galletas esconden el secreto de su éxito en su delicioso sabor, lo que las convierte en imprescindibles para desayunos y meriendas riquísimos. ¡Una vez que las pruebes no podrás vivir sin ellas! Si las haces hoy, verás que son muy sencillas.

Ver más recetas de