Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Un plátano
Una cucharadita de canela
Media taza de avena
Para disfrutar de unas riquísimas galletas de avena, plátano y canela lo primero que debemos hacer es pelar el plátano. Después, lo machacamos con un tenedor hasta formar un puré.
Echamos el puré en un bol y a continuación incorporamos la avena y la canela. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Vamos tomando pequeñas porciones de masa y haciendo bolitas con nuestras manos. Después, las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vamos aplastando las bolitas con las manos hasta que tomen forma de galletas. También podemos hacer las galletas con un molde y así nos quedarán con una forma más regular.
Metemos las galletas al horno y dejamos que se hagan durante 20 minutos. Después, las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las galletas de avena, plátano y canela están deliciosas. El secreto de su éxito es la combinación de riquísimos ingredientes. Además, son muy fáciles de hacer y muy sanas. Una vez que las pruebes no querrás otras. ¡Y son perfectas para toda la familia, tanto niños como mayores! ¡Les encantarán!