Galletas de Chocolate con Avellanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Chocolate con Avellanas

170 gr. de chocolate
135 gr. de mantequilla
120 gr. de azúcar
90 gr. de harina
100 gr. de avellanas tostadas
2 claras de huevo
Una pizca de sal

Cómo preparar Galletas de Chocolate con Avellanas

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de chocolate con avellanas lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 170º C.

A continuación trituramos las avellanas peladas metiéndolas en una bolsa de bocadillo y pasándolas un rodillo por encima.

Posteriormente batimos la mantequilla y el azúcar, y añadimos las avellanas y la harina. Mezclamos bien y añadimos las claras y el chocolate derretido previamente tras calentarlo en el microondas, y volvemos a mezclar.

Introducimos la masa en una manga pastelera de boca ancha. Sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear vamos poniendo pequeñas cantidades separadas entre sí.

Aplastamos un poco la masa, para que tenga forma de galleta, y horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que las galletas están hechas.

Si queremos, podemos espolvorear algo más de avellanas trituradas por encima. Dejamos enfriar y las galletas están listas para servir. ¡Riquísimas!


ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de chocolate con avellanas están riquísimas. Son fáciles y rápidas de hacer, por lo que no te da pereza ponerte con ellas. Además, tienen la ventaja de gustar a toda la familia al completo. Eso sí, están tan deliciosas que una vez que comas una no podrás parar.

Ver más recetas de