Galletas de Chocolate con Mantequilla de Maní

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 17 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Chocolate con Mantequilla de Maní

130 gr. de harina
60 gr. de cacao en polvo
Media cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de sal
110 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate
80 gr. de azúcar moreno
250 gr. de mantequilla de maní
110 gr. de miel

Cómo preparar Galletas de Chocolate con Mantequilla de Maní

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de chocolate con mantequilla de maní lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos.

Aparte, calentamos en el microondas la mantequilla y el chocolate, ambos cortados en trozos pequeños, hasta que se derritan. Mezclamos bien. Después añadimos el azúcar y el azúcar moreno y volvemos a mezclar.

Añadimos también un huevo, a temperatura ambiente, y mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas. Posteriormente vamos añadiendo la mezcla de la harina poco a poco, y removiendo sin parar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Metemos la mezcla resultante al frigorífico durante media hora en un bol cubierto con film. Mientras se enfría vamos echando mezclando la mantequilla de maní con la miel.

Después, vamos colocando encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear pequeñas cucharadas de esta mezcla, de manera que quedarán pequeños montoncitos, por separado. Los metemos en el frigorífico durante media hora.

Una vez que está fría la mezcla de chocolate vamos tomando pequeñas porciones y las damos forma con las manos, a modo de cuenco. Echamos la mantequilla de maní en el centro y la envolvemos con el chocolate, dando al conjunto una forma de bola. Repetimos así con todo el chocolate y la mantequilla de maní.

Colocamos estas bolitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, aplastándolas ligeramente con las manos. Después, las hacemos en el horno, previamente precalentado a 175º C, durante 15 minutos.

Transcurrido este tiempo las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de chocolate con mantequilla de maní son una delicia. Estas galletas tienen un sabor riquísimo que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. Una auténtica tentación en la que se funden los sabores del chocolate y el maní. Además, no son difíciles de hacer. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de