Galletas de Chocolate Puro

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Chocolate Puro

140 gr. de harina de repostería
30 gr. de cacao puro
30 gr. de almendra molida
Media cucharadita de levadura de repostería
60 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
Un huevo
40 ml. de leche
Chispas de chocolate negro, opcionalmente

Cómo preparar Galletas de Chocolate Puro

Para disfrutar de unas riquísimas galletas de chocolate puro lo primero que debemos hacer es poner la harina, el cacao, la almendra molida, la levadura química y el azúcar en un bol. Si queremos, podemos utilizar chocolate en vez de cacao puro.

A continuación, añadimos la mantequilla cortada en dados, a temperatura ambiente para que esté ligeramente blanda. Si queremos, opcionalmente, podemos añadir unas chispas de chocolate negro. Mezclamos bien y terminamos amasando con las manos sobre la encimera.

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en el frigorífico, metida en un recipiente con tapa. Tras 20 minutos se habrá endurecido ligeramente y la sacaremos de la nevera.

Vamos tomando pequeñas porciones de la masa y las hacemos una bola. Después, las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear, separadas entre sí. Las aplastamos ligeramente con la mano para darlas forma de galleta.

Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 180º C., y horneamos durante unos 20 minutos. Después, las sacamos del horno y las dejamos reposar en una rejilla para que se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de chocolate puro están deliciosas. Estas galletas son ideales para los amantes del cacao puro, con un sabor intenso y exquisito. Son, además de muy ricas, muy sanas, por lo que resultan perfectas para toda la familia y en cualquier momento del día. ¡Hazlas y no te arrepentirás!

Ver más recetas de