LaRazon.es

Galletas de Chocolate Rellenas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Chocolate Rellenas de Chocolate

160 gr. de harina
Media cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de cacao en polvo
1 cucharada de leche
1 cucharadita de levadura
1 huevo
160 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla fría
Una pizca de sal
45 gr. de mantequilla a temperara ambiente
35 gr. de queso de untar
160 gr. de azúcar glas
Chocolate fondant

Cómo preparar Galletas de Chocolate Rellenas de Chocolate

Para disfrutar de unas ricas galletas de chocolate rellenas de chocolate lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación tamizamos el cacao, la harina y la levadura, y lo mezclamos con el azúcar y la sal en un recipiente. Incorporamos también la mantequilla fría cortada en dados y mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta obtener un aspecto como de migas.

Después añadimos el huevo ligeramente batido, la esencia de vainilla y la leche. Volvemos a mezclar, primero con un tenedor y luego a mano hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Dividimos la masa que hemos conseguido en dos porciones. Después estiramos una de ellas entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 milímetros.

A continuación utilizamos un cortador y vamos colocando las galletas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Después, las hacemos un agujero en el centro con una boquilla redonda.

Metemos la bandeja al horno y dejamos que se hagan las galletas durante un cuarto de hora. Mientras tanto, repetimos la operación con la otra porción de masa, pero sin hacer el agujero con la boquilla. Cuando las galletas estén horneadas las dejamos reposar unos minutos sobre la misma bandeja y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Mientras se enfrían preparamos el relleno. Para ello tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en el vaso de la batidora, junto con la mantequilla a temperatura ambiente, el queso de untar y el chocolate previamente fundido.

Metemos la crema en una manga pastelera y ponemos el relleno sobre las galletas que no tienen agujero. Después, colocamos las galletas con agujero encima y presionamos ligeramente. A continuación dejamos las galletas en el frigorífico para que el relleno se endurezca y listas para consumir. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de chocolate rellenas de chocolate están deliciosas. Son unas galletas que lo tienen todo: divertidas, fáciles de hacer, que entran por los ojos y que tienen un sabor inconfundible y riquísimo. Son las preferidas de las personas golosas y los amantes del chocolate, ya que tienen doble ración.

Ver más recetas de