Galletas de Mantequilla con Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla con Almendras

255 gr. de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr. de temperatura
1 cucharadita de levadura en polvo
160 gr. de azúcar
1 huevo
150 gr. de almendra molida
50 gr. de almendra fileteada

Cómo preparar Galletas de Mantequilla con Almendras

Para hacer unas riquísimas galletas de mantequilla con almendras lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, en un recipiente juntamos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con la vainilla y el azúcar. Mezclamos con unas varillas.

A continuación añadimos el huevo y la almendra molida, y volvemos a mezclar. Después, incorporamos una mezcla de harina y levadura, y comenzamos a amasar a mano hasta obtener una masa homogénea y elástica.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y dividimos la masa en pequeñas bolas, que iremos colocando sobre la bandeja, separadas entre sí. Aplastamos las bolas ligeramente y colocamos unas cuantas almendras fileteadas encima de cada galleta.

Después, horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que las galletas están doradas. Entonces las sacamos del horno, las dejamos enfriar en la misma bandeja y después las colocamos sobre una rejilla, para que terminen de enfriarse. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla con almendras están deliciosas. Son perfectas para toda la familia, por su exquisito sabor. Además, tienen una textura única y resultan ideales tanto para el desayuno como para la merienda. No pueden ser más fáciles de hacer y no necesitan ingredientes extraños. ¡Todo son ventajas!

Ver más recetas de