Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa

120 gr. de mantequilla
Mermelada de fresa
120 gr. de azúcar
Extracto de vainilla
1 huevo
275 gr. de harina

Cómo preparar Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa

Para hacer unas riquísimas galletas de mantequilla con mermelada de fresa, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla con una textura de pomada, es decir, ligeramente ablandada pero no líquida. A continuación le añadimos el azúcar y batimos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa.

Le añadimos a la mezcla el huevo, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Posteriormente incorporamos la harina y el extracto de vainilla, y volvemos a mezclar hasta obtener una masa manejable.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja de horno con papel de horno y vamos haciendo bolas de unos 25 gramos de masa cada una.

Aplastamos las bolas ligeramente y las vamos colocando en la bandeja. Después, con la ayuda de un molde, hacemos una pequeña hendidura en la masa y damos forma a la galleta. En la hendidura que se ha formado echamos la mermelada de fresa y después introducimos las galletas al horno, dejando que se horneen durante un cuarto de hora más o menos.

Transcurrido este tiempo retiramos del horno y pasamos las galletas a una rejilla para que se terminen de enfriar. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla con mermelada de fresa están deliciosas. Son una de las galletas más consumidas en todo el mundo por su incomparable sabor. Si a ello le añades el de tu mermelada favorita, el resultado son unas galletas perfectas para el desayuno e ideales para la merienda.

Ver más recetas de