Galletas de Mantequilla Rellenas de Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla Rellenas de Mermelada

300 gr. de mantequilla
2 tazas de harina
Tres cuartos de taza de azúcar
Un cuarto de cucharadita de sal
Una cucharada y media de extracto de vainilla
1 huevo
Dos tercios de taza de azúcar glas
4 cucharadas de mermelada
85 gr. de queso crema, opcionalmente

Cómo preparar Galletas de Mantequilla Rellenas de Mermelada

Para hacer unas riquísimas galletas de mantequilla rellenas de mermelada, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno, a 175º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta batimos la mantequilla, excepto dos cucharadas, con la vainilla y el azúcar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla sea cremosa. Después añadimos el huevo y volvemos a batir, para incorporar posteriormente la harina y la sal. Amasamos.

Una vez que hemos conseguido una masa suave y homogénea la guardamos en el frigorífico, envuelta en papel tipo film, durante una media hora.

Transcurrido este tiempo estiramos la masa sobre una encimera ligeramente enharinada y cortamos varios círculos con un molde. Los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno y la metemos al horno durante un cuarto de hora. Después, sacamos y dejamos enfriar.

Para preparar el relleno, si queremos utilizar el queso crema, mezclamos la mantequilla restante con el azúcar glas y el queso crema. Untamos una galleta con esta mezcla y, sobre ella, añadimos la mermelada. Si vamos a utilizar solo la mermelada, rellenamos solo con la confitura. Después cerramos con otra galleta, emplatamos y echamos un poco de azúcar glas por encima de las galletas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla rellenas de mermelada están exquisitas. El secreto de su éxito se encuentra en su incomparable sabor. Para el relleno se utiliza mermelada de tu sabor favorito e incluso queso crema, opcionalmente. La combinación de estos ingredientes es la que otorga personalidad a las galletas.

Ver más recetas de