Galletas de Mantequilla y Anacardos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Mantequilla y Anacardos

3 huevos
150 gr. de anacardos
300 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura
500 gr. de harina

Cómo preparar Galletas de Mantequilla y Anacardos

Para hacer unas riquísimas galletas de mantequilla y anacardos, lo primero que debemos hacer es preparar la masa. Para ello echamos en un bol la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta formar una crema homogénea.

A continuación añadimos el huevo y la levadura, y volvemos a remover, y por último incorporamos la harina junto con los anacardos, previamente molidos, de los que habremos reservado algunos para adornar posteriormente las galletas.

Cuando tengamos una masa con todos los ingredientes bien integrados la trabajamos con la mano. Hacemos una bola y la metemos en el frigorífico durante media hora.

Transcurrido este tiempo ponemos el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta amasamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo.

Vamos haciendo galletas con la ayuda de un molde, y colocándolas sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Dejaremos una ligera separación entre ellas y, por último, las añadimos un anacardo a cada una, apretando ligeramente para que quede adherido a la masa.

Metemos las galletas al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora. Cuando estén hechas retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de mantequilla y anacardos están deliciosas. Son unas galletas nutritivas, energéticas y con un sabor exquisito, que resultan perfectas para comer tanto en el desayuno como en la merienda, aunque lo cierto es que son una auténtica tentación y apetecen a cualquier hora del día.

Ver más recetas de