Galletas de Naranja y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Naranja y Chocolate

220 gr. de harina
25 gr. de aceite de girasol
3 huevos
150 gr. de chocolate fondant
125 gr. de mantequilla
4 hojas de gelatina
100 gr. de azúcar glas
300 gr. de mermelada de naranja amarga
1 cucharadita de azúcar avainillado
Una pizca de sal
8 gr. de levadura

Cómo preparar Galletas de Naranja y Chocolate

Para hacer unas riquísimas galletas de naranja y chocolate, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar avainillado y el azúcar glas. Mezclamos bien y después vamos añadiendo los huevos, uno a uno. No echaremos otro hasta que no esté bien integrado el anterior.

A continuación añadimos a la mezcla la levadura, la harina y la sal, y mezclamos bien con unas varillas. Después, metemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo pequeñas porciones redondas de masa, de unos 6 centímetros de diámetro, sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Ponemos a precalentar el horno a 225º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y hacemos los bizcochitos durante unos seis minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos, quitamos con un cuchillo la parte superior para que nos queden planos. Reservamos.

A continuación vamos a preparar la gelatina de naranja. Para ello ponemos la mermelada en un cazo, a fuego lento, y la gelatina la dejaremos en remojo en agua fría. Cuando la mermelada se haya calentado le añadimos la gelatina, bien escurrida, y removemos. Con la gelatina que hemos conseguido pintamos los bizcochos y los metemos al frigorífico, para que terminen de coger cuerpo.

Mientras se enfría la gelatina vamos preparando la cobertura de chocolate. Juntamos el chocolate y el aceite en un bol y lo ponemos unos segundos en el microondas. Después, sacamos y removemos para que se integren los dos ingredientes.

Vamos cogiendo las galletitas que teníamos en el frigorífico y las vamos hundiendo ligeramente en el chocolate, de manera que éste cubra la cobertura de naranja. Después, las damos la vuelta y las colocamos sobre una bandeja. Cuando todas las galletas tengan su cobertura de chocolate las metemos en el frigorífico para que el chocolate coja cuerpo. ¡Y listas para consumir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de naranja y chocolate, tipo pim’s, están deliciosas. Es una receta que es sencilla de hacer, aunque lleva su tiempo, pero su exquisito sabor compensa con creces cualquier esfuerzo. Perfectas para el desayuno e ideales en la merienda, lo cierto es que apetecen a cualquier hora del día.

Ver más recetas de