Galletas de Oreo Caseras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 215 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas de Oreo Caseras

330 gr. de mantequilla
Media cucharadita de bicarbonato sólido
150 gr. de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
90 gr. de cacao en polvo sin azúcar
200 gr. de chocolate negro
210 gr. de harina
1 huevo
230 gr. de azúcar glas
15 ml. de leche

Cómo preparar Galletas de Oreo Caseras

Para realizar unas riquísimas galletas de Oreo caseras lo primero que debemos hacer es derretir 220 gramos de mantequilla y el chocolate, calentándolos unos segundos en el microondas. Reservamos.

A continuación batimos la mantequilla y el azúcar en un bol lo suficientemente amplio, y después le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y el chocolate que hemos fundido previamente, y posteriormente el huevo batido. Removemos bien.

Aparte, mezclamos el cacao en polvo, con la harina, el bicarbonato y una cucharadita de sal, y lo tamizamos en la mezcla que hemos preparado anteriormente. Removemos suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien preparados.

Dejamos reposar en el frigorífico una hora. Después, colocamos la masa en un papel de hornear y le damos forma de cilindro. Lo envolvemos en film y dejamos en el frigorífico dos horas más.

Ponemos a precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo. Transcurrido el tiempo de que la masa permanezca en el frigorífico la cortamos en porciones y la distribuimos en una bandeja de horno forrada con papel de horno, y horneamos durante unos 20 minutos.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Batimos el resto de mantequilla hasta que esté cremosa y después le añadimos el resto de esencia de vainilla y el azúcar glas, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclamos. Añadimos la leche y una pizca de sal, y volvemos a remover.

Cuando las galletas estén listas, las sacamos del horno colocamos un poco de relleno encima de la mitad de las galletas y después cerramos con otra galleta. Dejamos enfriar y listas para consumir. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas de Oreo caseras están deliciosas. Son unas galletitas que parecen más difíciles de hacer de lo que son en realidad y tienen la ventaja de que gustan a toda la familia. Perfectas para el desayuno e ideales en la merienda, lo cierto es que apetecen a todas horas.

Ver más recetas de