LaRazon.es

Galletas Esponjosas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Cómo preparar Galletas Esponjosas

Para disfrutar de unas galletas esponjosas, primero ponemos en un bol el huevo, la leche, el azúcar y la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Batimos bien con una batidora.

A continuación vamos incorporando una mezcla de harina y levadura, pero poco a poco. Seguimos batiendo y cuando veamos que con la batidora ya no podemos continuar, seguimos trabajando la masa con las manos.

Una vez que la masa sea homogénea y no se pegue, la envolvemos en film y la dejamos una hora en el frigorífico. Transcurrido este tiempo la amasamos un poco más y después la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta dejar la masa con un centímetro de espesor aproximadamente.

Cortamos las galletas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Cuando las galletas estén ligeramente doradas, especialmente por los bordes, las sacamos, porque si las dejamos más tiempo no nos quedarán tan esponjosas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas esponjosas están deliciosas. Son fáciles de hacer y utilizan ingredientes que todo el mundo tiene en sus cocinas. El resultado es una galleta con una textura única, tierna y esponjosa, y a la vez ligeramente crujiente. Perfecta para el desayuno o la merienda. ¡Gusta a toda la familia!

Ver más recetas de