Galletas Integrales de Avellana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Integrales de Avellana

200 gr. de harina integral
75 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura
75 gr. de avellanas molidas
Media cucharadita de canela
1 huevo
80 gr. de azúcar moreno

Cómo preparar Galletas Integrales de Avellana

Para hacer unas riquísimas galletas integrales de avellana, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la canela, la levadura, la harina, las avellanas y el azúcar. Mezclamos bien.

A continuación añadimos el huevo y el aceite, y volvemos a mezclar hasta hacer una masa. Dividimos la masa en tres partes, la damos forma de rollitos, los envolvemos con film y los dejamos en el frigorífico una hora.

Transcurrido este tiempo los sacamos del frigorífico y los cortamos con un cuchillo. Si queremos que nos queden muy redondas, podemos utilizar un molde posteriormente para recortar los bordes.

A continuación colocamos las galletas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y después las metemos en el horno, previamente calentado a 180º C. En un cuarto de hora aproximadamente las galletas estarán hechas. Entonces las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumirlas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas integrales de avellana están deliciosas. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisito sabor, que las hace perfectas tanto para el desayuno como para la merienda. Son ideales para toda la familia, porque son muy sanas y gustan tanto a los niños como a los mayores.

Ver más recetas de