Gnocchi alla Romana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Gnocchi alla Romana

Un litro de leche
250 gr. de sémola precocinada molida o harina de maíz
120 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
Un huevo entero
Pimienta
Sal
Nuez moscada

Cómo preparar Gnocchi alla Romana

Para disfrutar de unos riquísimos gnocchi alla romana lo primero que debeos hacer es echar en una cacerola la leche, la nuez moscada, 50 gr. de mantequilla, la sal y la pimienta. La ponemos a fuego medio.

Cocinamos durante 15 minutos y después añadimos los huevos y la mitad del queso rallado. Y volvemos a remover.

Una vez lista la preparación la extendemos sobre una bandeja de horno previamente untada con mantequilla. La extendemos hasta que quede con un grosor de un centímetro y medio aproximadamente.

Para que todo el conjunto quede emparejado lo mejor es colocar encima un film de plástico ligeramente engrasado con un poco de aceite o mantequilla y posteriormente utilizar un rodillo. Después, dejamos enfriar en el frigorífico.

Con la ayuda de un cortapasta cortamos los ñoquis con la forma que queramos darles. Después, los colocamos en una bandeja de horno, ligeramente superpuestos. Los cubrimos con el queso rallado y algo de mantequilla y los llevamos al horno, previamente calentado a 180º C.

Dejamos que los gnocchi se cocinen durante unos diez minutos o hasta que veamos que están dorados. Entonces retiramos del horno y, si queremos, espolvoreamos por encima con más queso rallado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los gnocchi alla Romana están riquísimos. Es un plato delicioso, que lo mismo te sirve para sorprender a tu familia que para dejar a tus invitados con la boca abierta. No te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo, y el resultado merece la pena. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de