Gnocci con Salsa de Tomate Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Gnocci con Salsa de Tomate Casera

Un kg. de patatas
Un huevo
Una taza y media de harina
Una cucharadita y media de sal
Media taza de leche
4 tomates
Un cebollín
Una cucharada de orégano
Un diente de ajo
Media cucharadita de de pimienta
Queso rallado

Cómo preparar Gnocci con Salsa de Tomate Casera

Para disfrutar de unos riquísimos gnocchi con salsa de tomate casera lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas y cocerlas en agua, a fuego medio alto, durante 20 minutos y sin quitarles la piel.

A continuación, las apartamos del fuego, las escurrimos y las dejamos enfriar, hasta que podamos quitar la piel fácilmente, después, las aplastamos con un tenedor y añadimos la harina, el huevo, una cucharadita de sal.

Amasamos hasta obtener una masa moldeable. Después, la ponemos sobre una encimera ligeramente enharinada y hacemos porciones de igual tamaño. A continuación, hacemos rollitos de aproximadamente un centímetro de grosor y cortamos cada uno de ellos en trozos de igual tamaño, dándolos forma.

Ponemos agua a hervir, a fuego medio, en una cacerola grande, y echamos los gnocchi. Cuando comiencen a flotar los colamos y emplatamos.

Aparte, habremos hecho la salsa. Para ello pelamos los tomates y los cortamos en cubitos pequeños. En una cacerola echamos un poco de aceite, un diente de ajo picado, un cebollín y picado, y sofreímos un par de minutos.

Después, añadimos los tomates picados con su jugo, la leche y añadimos media cucharadita de sal, la pimienta y el orégano. Removemos y esperamos que la salsa hierva.

Después, echamos la salsa de tomate que hemos preparad encima de los gnocchi y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los gnocchi con salsa de tomate casera están deliciosos. Este plato italiano está riquísimo, especialmente cuando la pasta y el tomate son caseros, ya que le puedes poner tu punto especial que hará que tu familia e invitados se chupen los dedos. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de