Gratinado de Verduras con Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Gratinado de Verduras con Queso

2 berenjenas
Un pimiento verde
2 calabacines
1 pimiento rojo
Media cebolla
7 ramitas de brócoli
Una cucharada de queso rallado
200 gr. de queso en lonchas
400 gr. de salsa de tomate frito
200 ml. de leche evaporada
Un poco de albahaca
25 gr. de mantequilla
Una cucharada de pan rallado
Pimienta
Sal
Una cucharada de harina
Aceite de oliva
Nuez moscada, opcionalmente

Cómo preparar Gratinado de Verduras con Queso

Para disfrutar de un riquísimo gratinado de verduras con queso lo primero que vamos a hacer es lavar las verduras.

A continuación, cortamos en rodajas los calabacines y las berenjenas, y las ramas de brócoli y los pimientos en trocitos.

Los colocamos en una fuente apta para el microondas, los tapamos con film y los calentamos en el microondas tres minutos a máxima potencia. Reservamos.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y la colocamos a fuego medio. Cuando esté caliente doramos la cebolla y después le añadimos el resto de verduras, y las doramos durante unos 10 minutos.

Aparte, preparamos una bechamel ligera con la harina, la mantequilla y la leche evaporada. La salpimentamos y le añadimos, opcionalmente, un poco de nuez moscada. Posteriormente, mezclamos la salsa de tomate con la albahaca.

En una fuente de horno ponemos una capa de verduras y encima un poco de salsa de tomate y el queso. Después, repetimos las capas, para acabar con la salsa bechamel ligera.

Metemos la fuente en el horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Calentamos durante 15 minutos, y dejamos la bandeja otros 5 minutos más con el horno apagado.

Aproximadamente a la mitad del proceso de horno no debemos olvidar echar por encima un poco de pan rallado y de queso, para que se gratinen. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El gratinado de verduras con queso está delicioso. Este plato es fácil y cómodo de hacer. No te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo, y el resultado es exquisito. Perfecto para ser disfrutado en familia. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento. ¡Te encantará!

Ver más recetas de