Gugelhup, Pastel Alemán de 2 Colores

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Gugelhup, Pastel Alemán de 2 Colores

250 gr. de mantequilla
3 cucharaditas de cacao en polvo
250 gr. de azúcar
250 ml. de leche
1 sobre de vainilla azucarada
4 huevos
350 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar glas

Cómo preparar Gugelhup, Pastel Alemán de 2 Colores

Para hacer un riquísimo gugelhup, pastel alemán de 2 colores, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la mantequilla, la vainilla azucarada y el azúcar, hasta que quede una mezcla cremosa.

A continuación separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas a la mezcla anterior, pero poco a poco. No echaremos una yema hasta que no esté integrada la anterior.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve y también las incorporamos a la mezcla, muy despacio. Removemos con movimientos envolventes.

Dividimos la mezcla que hemos obtenido en dos y a una de ellas la echamos el cacao en polvo. A continuación engrasamos con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con harina en el molde que vamos a utilizar y después echamos primero la mezcla blanca y después la oscura. Con la ayuda de un tenedor mezclamos ligeramente una con otra para hacer el dibujo que va a tener el bizcocho.

Ponemos a precalentar el horno, a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente horneamos el bizcocho durante unos 50 minutos aproximadamente. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Por último, antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El gugelhup es un pastel alemán de 2 colores que está delicioso. Es fácil de hacer, no lleva ingredientes complicados y sabe riquísimo, lo que le convierte en una opción estupenda para la familia. Ideal para el desayuno y perfecto en la merienda: está tan rico que siempre apetece.

Ver más recetas de