Guiso de Pollo al Vino Tinto

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Guiso de Pollo al Vino Tinto

1 pollo
3 dientes de ajo
2 cucharadas de nata
1 taza de caldo de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 cucharada de perejil fresco picado
Romero seco
1 hoja de laurel
350 ml. de vino tinto
2 cebollas
2 zanahorias

Cómo preparar Guiso de Pollo al Vino Tinto

Para hacer un riquísimo guiso de pollo al vino tinto, echamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y, cuando esté caliente, añadimos el pollo, ya limpio y cortado en trozos medianos. Lo doramos bien por todos los lados.

Añadimos entonces los vegetales: las zanahorias, las cebollas y los dientes de ajo, previamente pelados y cortados en láminas. Removemos y dejamos que se vayan pochando.

A continuación salpimentamos y añadimos una hoja de laurel y romero seco. Removemos con una cuchara de madera y vertemos el vino tinto y el caldo de pollo. Cocinamos durante media hora, dando vueltas de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo le añadimos la nata líquida, para que el guiso tenga más cuerpo. Una opción es pasar la salsa por el pasapurés, para que quede más homogénea.

Si queremos, podemos acompañar el plato con unas verduritas. Solo queda espolvorear el guiso con un poco de perejil fresco recién picado y listo para llevar a la mesa.

ver más recetas

Introducción de la receta

El guiso de pollo al vino tinto está delicioso. Es una receta con mucha personalidad, que se puede acompañar con unas patatas fritas, unas verduritas o incluso arroz. Un plato de toma pan y moja que hará las delicias de todo aquel el que lo pruebe.

Ver más recetas de