LaRazon.es

Habanitos de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Habanitos de Chocolate

100 gr. de azúcar
Chocolate de cobertura
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
250 gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Levadura en polvo

Cómo preparar Habanitos de Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos habanitos de chocolate lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura en polvo con el azúcar y la mantequilla, que tiene que estar fría. Si nos resulta difícil mezclar la mantequilla podemos rallarla.

Después añadimos la harina, la yema de un huevo, la esencia de vainilla y el agua, que vamos a ir incorporando poco a poco hasta lograr una textura consistente, que se pueda manejar.

Con la masa que hemos conseguido formamos cilindros más bien finos. Después, los cortamos con la longitud deseada, teniendo la precaución de que no sean excesivamente largos para hacerlos más manejables.

Ponemos los habanitos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y los horneamos hasta que veamos que están dorados, a 180º C., y con calor por arriba y por abajo.

Después, los sacamos del horno, los dejamos enfriar y los bañamos en chocolate, previamente fundido. Dejamos reposar sobre una rejilla y finalmente los metemos al frigorífico para lograr una textura consistente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los habanitos de chocolate es una receta típica del sur de Italia. Gustan a todo el mundo por su contraste de texturas. Por dentro son crujientes y por fuera están recubiertos de una capa generosa de chocolate que les hace únicos. Haz más de los que piensas, porque desaparecen rápido.

Ver más recetas de