Hamburguesa Vegetal

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Hamburguesa Vegetal

Dos vasos de lentejas
Sal
Un pimiento rojo pequeño
Pimienta molida
Una pizca de cúrcuma
Una pizca de comino
Una pizca d cilantro
Aceite de oliva

Cómo preparar Hamburguesa Vegetal

Para realizar una exquisita hamburguesa vegetal ponemos las lentejas a remojo la noche de antes de prepararla.

Después, las escurrimos y las colocamos en el vaso de la picadora, junto con el cilantro, el comino, el pimiento rojo, la cúrcuma y la sal. Si queremos, podemos añadirle también media zanahoria o medio tomate pelado, y un poco de perejil picado, opcionalmente. Lo mejor es no pasarse con las especias porque nos puede quedar un sabor muy condimentado.

Trituramos hasta formar una pasta con todos los ingredientes. A continuación, le damos forma con las manos, hasta conseguir el grosor que nos interese.

Ponemos una pizca de aceite de oliva a calentar en una sartén y, cuando esté caliente, hacemos las hamburguesas a la plancha, a fuego lento, de manera que se hagan bien por todos los lados. Si queremos, podemos acompañar las hamburguesas vegetales con pan, lechuga, tomate y nuestra salsa preferida. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La hamburguesa vegetal está deliciosa. Es perfecta para personas vegetarianas que no quieren renunciar a comer un plato con la presentación de una hamburguesa tradicional de carne. El secreto de su éxito está en su inigualable sabor, fruto de una exquisita combinación de ingredientes.

Ver más recetas de