Helado de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Arándanos

300 gr. de arándanos
350 ml. de nata líquida
350 gr. de azúcar
Media cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas de agua

Cómo preparar Helado de Arándanos

Para disfrutar de un riquísimo helado de arándanos lo primero que debemos hacer es lavar los arándanos. Después, los partimos por la mitad.

Ponemos en una cacerola los arándanos, el azúcar, el agua y la vainilla, y la dejamos a fuego medio. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y vamos removiendo hasta que se disuelva el azúcar y se ablanden los arándanos.

Después, trituramos la mezcla en la batidora y la pasamos por un colador. Posteriormente mezclamos esto con la nata hasta lograr una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla de helado en un recipiente y la ponemos en el congelador durante media hora. Transcurrido este tiempo lo sacamos y removemos el helado un par de minutos.

Volvemos a meter el recipiente en el congelador otra media hora y repetimos el proceso. Y otra vez más una hora después y otra media hora más adelante. Y ya tendremos el helado listo, para consumir cuando queramos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de arándanos está delicioso. Este helado es un postre perfecto para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. Su color es muy atractivo. Nada más verlo se te hace la boca agua. Además, su sabor dulce, con un punto ácido, te conquistará.

Ver más recetas de