Helado de Chocolate con Salsa de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Chocolate con Salsa de Chocolate

250 ml. de leche
25 gr. de cacao en polvo
250 ml. de nata
85 gr. de chocolate fondant
2 yemas
100 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Sirope de chocolate

Cómo preparar Helado de Chocolate con Salsa de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo helado de chocolate con salsa de chocolate lo primero que debemos hacer es batir las yemas con el azúcar. Reservamos.

En un cazo, a fuego bajo, vertemos la leche con la nata y el cacao en polvo. Vamos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Rallamos el chocolate fondant y lo incorporamos, removiendo hasta que se deshaga. Añadimos también una pizca de sal, para potenciar el sabor.

Aparte, añadimos las yemas con el azúcar que teníamos reservadas, y mezclamos bien, sin dejar de remover para que no llegue a hervir.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados retiramos del fuego y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Si tenemos heladera, enfriamos la mezcla y la ponemos en la heladera una media hora. I no, ponemos la mezcla en un recipiente plano y metálico. Lo llevamos al congelador y removemos cada media hora, durante tres horas.

Una vez que tengamos el helado hecho, cuando lo vayamos a servir añadimos sirope de chocolate. Si lo preferimos, también podemos hacer nosotros chocolate líquido.

Si optamos por el chocolate líquido, bastará con calentemos trozos de chocolate en el microondas y después lo echemos por encima del helado con la ayuda de una cuchara o un tenedor.

Además, también podemos colocar algún trozo de fruta como fresas, para generar contraste. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de chocolate con salsa de chocolate está delicioso. Es un postre fácil de hacer y que no requiere de ingredientes complicados. ¡Perfecto para golosos empedernidos porque tiene doble chocolate! Un postre que gusta a niños y a mayores. Una apuesta segura que nadie rechazará en la mesa.

Ver más recetas de