Helado de Chocolate Negro

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 420 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Helado de Chocolate Negro

250 ml. de leche
25 gr. de cacao puro en polvo
250 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar
85 gr. de chocolate negro de cobertura
2 cucharadas de miel
Una pizca de sal
2 huevos

Cómo preparar Helado de Chocolate Negro

Para disfrutar de un riquísimo helado de chocolate negro lo primero que debemos hacer es batir los huevos con el azúcar.

A continuación, ponemos en una cacerola la nata, la leche, el chocolate y el cacao, a fuego medio. Vamos dando vueltas hasta que el chocolate se derrita y los ingredientes se integren.

Posteriormente retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar la mezcla. Después, echamos los huevos y removemos bien.

Volvemos a poner la cacerola al fuego y removemos hasta que espese un poco, pero sin que llegue a hervir.

Cuando veamos que ha espesado lo volvemos a retirar del fuego y añadimos la miel, y removemos.

Dejamos enfriar la mezcla al menos tres horas en el frigorífico. Después, lo echamos en la heladora o volcamos la mezcla en un recipiente no demasiado alto, y lo introducimos en el congelador.

Cada media hora, y hasta en 4 ocasiones, removemos para que se rompan los cristales. Después lo dejamos enfriar definitivamente en el congelador y lo sacamos media hora antes de ser consumido. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El helado de chocolate negro está delicioso. Si eres fan de los helados de chocolate, pero te gusta que tengan un sabor intenso, este helado se convertirá en tu favorito en cuanto lo pruebes. ¡No puede estar más bueno y no puede ser más fácil de hacer! ¡Riquísimo!

Ver más recetas de