Hojaldre de Ciruelas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre de Ciruelas

5 ciruelas
1 huevo
1 lámina de hojaldre rectangular
5 cucharadas de azúcar glas

Cómo preparar Hojaldre de Ciruelas

Para realizar un riquísimo hojaldre de ciruelas lo primero que debemos hacer es descongelar la masa de hojaldre. La colocamos sobre una bandeja que más o menos tenga su tamaño y la extendemos. Reservamos.

Aparte, lavamos bien las ciruelas y, sin pelarlas, las cortamos en forma de gajos, de aproximadamente un centímetro de espesor.

Colocamos las rodajas sobre el hojaldre de una manera artística, montando o apoyando unas sobre otras. Los bordes de la plancha de hojaldre no los llenaremos de fruta, sino que los doblaremos sobre sí mismos para que, cuando los horneemos, queden un poco más altos, sujetando así las ciruelas que hay en su interior.

Espolvoreamos el azúcar glas sobre las ciruelas y, tras batir el huevo, pintamos con la ayuda de una brocha de cocina los bordes del hojaldre.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el hojaldre y dejamos que se hornee durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén dorados. Entonces sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Podemos adornar el hojaldre con los ingredientes que más nos gusten, como frutos rojos u hojas de menta… ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de ciruelas es un postre muy vistoso, que utiliza ingredientes muy sencillos. Además, es muy fácil de realizar y apenas lleva tiempo. Una apuesta segura si tienes invitados en casa. Si quieres, puedes combinarlo con helado de vainilla y hacer un postre aún más completo.

Ver más recetas de