LaRazon.es

Hojaldre de Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre de Espinacas

500 gr. de hojaldre
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de espinacas crudas
Sal
Pimienta
200 gr. de requesón o ricota
1 huevo
40 gr. de cebolla
Un puñado de piñones, opcionalmente

Cómo preparar Hojaldre de Espinacas

Para hacer un riquísimo hojaldre de espinacas, lo primero que debemos hacer es pelar y picar bien la cebolla. Echamos en una sartén un poquito de aceite de oliva, la ponemos a fuego medio y, cuando el aceite esté caliente, rehogamos la cebolla. Cuando esté transparente incorporamos las espinacas. Mezclamos bien y dejamos que se hagan durante diez minutos, removiendo de vez en cuando. Si vamos a incorporar los piñones los añadimos en este momento, justo antes de retirar del fuego.

Ponemos una lámina de hojaldre en una bandeja apta para horno, forrada con papel de hornear o, si vamos a hacer pequeños trozos individuales, cortamos la lámina en las porciones que deseemos. Echamos el relleno de espinacas y el requesón o la ricota sobre el hojaldre, salpimentamos y cerramos con otra plancha de hojaldre, que sellaremos con la de abajo con la ayuda de un tenedor.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, pintamos la parte superior del hojaldre con yema de huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que el hojaldre se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. Lo sacaremos cuando lo veamos dorado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de espinacas está delicioso. Puede ser segundo plato e incluso aperitivo o entrante. También resulta perfecto para una cena ligera y es una de las mejores maneras de lograr que tu hijo coma verduras y además esté contento. Una opción con la que arriesgas poco y ganas mucho.

Ver más recetas de