Horchata de Chufa

titulo receta

Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Horchata de Chufa

Chufas secas.
Agua helada o hielo(cuatro veces la cantidad de chufas).
Azúcar (la mitad que el peso de Chufas).
Opcional: limón o canela en rama.

Cómo preparar Horchata de Chufa

Las chufas, antes de preparar la horchata, han de estar a remojo, hidratándose, entre 1 y 2 días (mínimo 24 horas).

Cuando estén hidratadas las echamos en el vaso de la batidora con un poco de agua helada y batimos bien. También echamos limón o canela si queremos. La especie de leche pastosa que nos queda es lo que tendremos que guardar en la nevera si no la vamos a servir en ese momento.

Si la vamos a consumir en el momento, comenzaremos con el proceso de colado. Ponemos la pasta de chufa en un colador, y con ayuda del culo de un vaso de cristal vamos exprimiendo el líquido de las chufas, con que sólo pase al recipiente la parte líquida.

Metemos ese líquido de nuevo en el vaso de la batidora y lo mezclamos con el agua y el azúcar (4 veces la cantidad de las chufas de agua y la mitad de azúcar). De la cantidad de agua una parte debe de ser de hielo, para que sea muy refrescante. Tiramos la masa de chufas, que no se consume. Sólo se utiliza el líquido de las chufas.

La horchata de chufa casera debe ser servida de inmediato, porque sino el agua y la chufa no se quedarán mezcladas perfectamente.

ver más recetas

Introducción de la receta

Para hacer una horchata casera sólo hace falta agua, azúcar y chufas secas. El resultado es espectacular, aunque el proceso de molido y exprimido es un poco laborioso.

Ver más recetas de