Huevos con Puntilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 7 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Huevos con Puntilla

Dos huevos
Aceite
Sal

Cómo preparar Huevos con Puntilla

Para disfrutar de unos riquísimos huevos con puntilla lo primero que debemos hacer es echar abundante aceite en una sartén.

Ponemos la sartén a fuego medio y una vez que está caliente lo primero que debemos hacer es echar el huevo. Lo haremos lo más cerca posible del aceite, para que no salpique ni se rompa la yema.

Cuando el huevo comience a freírse echamos la sal y con una espumadera vamos echando aceite por encima de los bordes. Debemos tener cuidado, porque si echamos el aceite encima de todo el huevo durante varios segundos cuajaremos la yema.

Cuando los bordes estén dorados sacamos el huevo de la espumadera y lo dejamos reposando sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Después, repetimos la operación con el otro huevo, y servimos de inmediato. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los huevos con puntilla están riquísimos. Para muchos, el huevo frito con una puntilla y yema líquida es el mejor huevo frito que puede hacerse. La puntilla no es más que esa parte crujiente que queda bordeando el contorno del huevo. Hacerla es fácil si se siguen unos sencillos trucos.

Ver más recetas de