Huevos con Setas.

Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Huevos con Setas.

2 huevos.
Un puñado de setas.
1 diente de ajo fileteado.
1/2 vaso de vino tinto.
1 cuchara pequeña de azúcar.
Aceite de oliva.
Agua.
Sal.

Cómo preparar Huevos con Setas.

Poner un recipiente al fuego con agua por la mitad hasta que hierva. Mientras tanto cortar 2 trozos de plástico transparente de cocina del tamaño de unos 25 por 25 cms.y dos tiras de 1 cm de ancho y 25 de largo. En un cuenco(taza) pon uno de los trozos de plastico encima y con un pincel embadurna con aceite la zona de plastico que cubre al cuenco.

Casca un huevo y deposítalo en el plástico donde embadurnaste con aceite y deja que se hunda hasta el fondo del cuenco. Haz un paquete dandole vueltas al plastico para cerrarlo y asi le quitaras el aire , una vez prieto átalo con la tira de de 1 cm. Haz lo mismo con el otro huevo. Introducelos en el recipiente con el agua hirviendo dutante 5 minutos. Retiralos y ponlos en otro recipiente con agua fria y hielo para que enfrien de lo contrario se rompen.

Una vez frios abre el paquete con la punta de un cuchillo por la parte de abajo y retira el plastico y ya tienes las flores de huevos. En una sartén con un chorro de aceite dora el ajo suavemente y añadele las setas cortadas con las manos, hazlas hasta que estén blandas, añádele ahora un chorro de vino tinto y una guindilla, retiralas cuando se haya evaporado el alcohol.

En otra sartén pequeña a fuego medio pon una cucharadita de azucar y cuando caramelize agrégale el resto del vino, revuelve hasta que pierda el alcohol y ya esta lista para luego adornar el plato. En un plato amplio pon a un lado las flores de huevo y en el otro las setas y pinta a su alrededor con una cuchara el azucar caramelizado.

ver más recetas

Ver más recetas de